Con respecto a la organización del recital de La Renga en Ushuaia, César Molina, secretario de Gobierno de la Municipalidad, habló por FM Master’s sobre las medidas que se están tomando desde el municipio para recibir a visitantes que lleguen a la ciudad en buses y motorhomes.
Molina mencionó, en relación a los motorhomes, que “la idea es contar con un predio específico para eso. Estamos ajustando los detalles como para contar con un espacio y después seguramente el Parque Nacional también ponga un espacio para eso, en función de que ya tiene el movimiento de motorhomes».
Además, señaló que los inspectores municipales tendrán un rol fundamental en la organización de esos vehículos de importantes dimensiones: «Los inspectores municipales van a notificar de eso, la idea es que al ingreso mismo de la ciudad haya personas que vayan derivando e informando tanto los lugares de acampe para los que vengan a acampar, como los lugares donde van los motorhomes, como también los colectivos».
En cuanto a los colectivos, se planifica afectar las playas de estacionamiento sobre la avenida Maipú para los días viernes y sábado, ya que, según Molina, «es un público que viene en colectivo y, en general, o por lo menos la información que tenemos, se va el mismo día del recital. Llegan y se van porque el paquete está vendido de esa manera. Esperamos que con eso podamos ordenarlo. La idea, es que el colectivo llegue, se estacione y ya después no circule» tal como concluyó aportando el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, el abogado César Molina.