El Juez del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Ernesto Adrián Löffler, encabezó una ronda de entrevistas a los candidatos a ocupar los cargos de Juez de Primera Instancia de los Juzgados de Instrucción N° 3 y Correccional del Distrito Judicial Norte.

Por ello, en esta oportunidad se llevaron adelante en las instalaciones de la Cámara de Apelaciones de Río Grande.

La sesión estuvo integrada por la Vicepresidenta del cuerpo, Dra. Gabriela San Martín; el Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre y los consejeros Ricardo Furlan; el Dr. Rodas Fernández; Agustín Tita y el Dr. Pablo Villegas.

Se presentaron 7 candidatos.

En una primera parte fueron entrevistados los candidatos para el cargo de Juez Correccional: Dra. Romina Fabiana Velazco, Dr. Pedro Ángel Fernández, la Dra. María Rosa Santana (profesionales de Río Grande) y Miriam Soledad Montes de Oca Sotelo, de La Plata, Buenos Aires.

A su término, los consejeros procedieron a entrevistar a los candidatos a Juez del Juzgado de Instrucción N°3 del DJN: Dra. Mariana Guadalupe Catanzaro Román de Olavarría, Buenos Aires (participó en ambos concursos), Guido Nicolás Greco (ambos concursos) de la localidad de Río Grande y la Dra. Cecilia Cataldo de Río Grande.

Luego del sorteo de expedientes que se realizó el martes 17 de mayo, los consejeros procedieron a tomar los exámenes escritos a los candidatos a ocupar el cargo de Juez en lo Correccional del DJN.

Además, el lunes 16 de mayo, fueron evaluados mediante examen los postulantes a ocupar cargo de Juez de Instrucción N° 3 del DJN.

La transmisión de las entrevistas fue seguida, desde la Casa de Justicia en Tolhuin, por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik.

Por otra parte, estuvieron presentes en la sesión el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Poder Judicial, Dr. David Pachtman y el Abogado Relator del STJ, Dr. Marcelo Guzmán.