3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana, se logró interceptar un vehículo que transportaba una importante cantidad de cigarrillos de contrabando. El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado, cerca del punto fronterizo de San Sebastián, en la ruta 3, según informaron fuentes oficiales.

El vehículo, que circulaba a gran velocidad en dirección al norte de la provincia, llamó la atención de los efectivos del puesto 62 de Gendarmería Nacional, quienes decidieron realizar un seguimiento controlado. Finalmente, lograron interceptarlo luego de que el conductor realizara una maniobra prohibida, un giro en “U”, presumiblemente para eludir la vigilancia.

Al ser detenido, tanto el vehículo como su único ocupante fueron trasladados al puesto de control aduanero en San Sebastián para una inspección más detallada. Fue entonces cuando se descubrió la carga ilegal: un total de 7,500 atados de cigarrillos sin el aval legal correspondiente, destinados a ser sacados de la provincia en dirección a Chile.

Ante este hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande, quienes ordenaron la incautación del vehículo y la mercancía. Según el aforo realizado por personal de la AFIP – DGA, el valor de los cigarrillos incautados asciende a alrededor de $13,044,938.

El conductor del vehículo quedó en libertad supeditado a la causa que se instruye por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), mientras que las autoridades continúan investigando el caso.

El operativo, que se llevó a cabo cerca del límite internacional fronterizo con Chile, pone de relieve la labor conjunta de las fuerzas de seguridad y aduaneras en la lucha contra el contrabando en el Paso Internacional San Sebastián, dependiente del Escuadrón 62 de Río Grande.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...