La doctora Ana Urenda, responsable del Programa Provincial Materno Infantil habló sobre la importancia que tiene el suplemento Vitamina D en este lugar del mundo.

“La idea es aumentar los niveles de vitamina D en los meses que menos luz solar hay”, dijo la médica por FM Del Pueblo, y aclaró que esta vitamina se produce en la piel por efecto del sol. “Es fundamental para que el calcio se deposite en los huesos. Es importante para los chicos y para las embarazadas” dijo Urenda.

Entre otras funciones de la vitamina D se encuentran las que tienen que ver con el estado de ánimo, la prevención de la diabetes y de fracturas de huesos, la mejora en el sistema de defensas, la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Desde el ministerio de salud de la provincia comenzó la campaña de suplemento de Vitamina D 2018 en la que se entregan 3 dosis, la primera en marzo, la segunda en junio y la tercera en septiembre. “Los que no retiren la vitamina en marzo la podrán retirar en abril. La idea es que tomen tres dosis de vitamina durante el año”, aclaró la médica.

Las dosis se entregan en todos los centros de salud de la provincia y en los hospitales de Río Grande y Ushuaia.