3.3 C
Río Grande
20 de abril de 2024

“Por nuestros héroes, por nuestra tierra”

Rosana Bertone, Gobernadora- Como cada 2 de abril, vuelvo a rendir homenaje a nuestros héroes, quienes dieron la vida por la patria en defensa de nuestra soberanía sobre las queridas Islas Malvinas. Tierra del Fuego y la Argentina les rinde reconocimiento eterno a nuestros compatriotas que ofrecieron su vida por una causa justa, legítima, e indeclinable.

Abrazo a los familiares de nuestros héroes, que allí quedaron. Acompañándolos en este momento de profunda emoción en el marco de la visita al cementerio Darwin, luego de que pudiéramos recuperar la identidad de quienes allí quedaron eternamente.

Como gobernadora de los territorios ilegalmente ocupados, manifiesto una vez más que no voy a claudicar en mi obligación de reclamar en cada acción de gobierno por la recuperación de nuestra soberanía.

Desde el lugar que hoy me toca estar por decisión del pueblo fueguino, la causa Malvinas seguirá siendo prioridad y compromiso. Reclamando en cada foro internacional, exigiendo que se cumplan las disposiciones de Naciones Unidas, acompañando al Gobierno Nacional en sus reivindicaciones ante el Reino Unido, instándolo a no bajar los brazos en el reclamo.

Como lo he hecho desde el primer día de mi gestión, convoco a los habitantes de Malvinas, a los fueguinos, a la integración a partir del respeto, de las particularidades culturales e históricas que nos identifican, pero no nos distancian.

A 36 años del inicio de la guerra y a más de 185 de la usurpación de las Islas, instó al pueblo de mi provincia y a todos los argentinos a no cesar en el reclamo de soberanía sobre nuestro territorio. Por derecho, por deber, por compromiso y por memoria patria.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...