Los faltantes de guantes, tapabocas y alcohol en gel ya se está sintiendo en las farmacias de la ciudad, debido a la demora en el transporte terrestre y a la ausencia de vuelos.
Si bien desde el municipio advirtieron que no es una contravención el no uso, ya se puede notar que los vecinos acuden a los comercios con los tapabocas.
La presidenta del colegio de farmacéuticos, Luciana Domínguez, admitió los problemas con los faltantes: “no se consiguen alcohol en gel, guantes y barbijos”.
Por Fm Masters, Domínguez aseguró que “hace más de 20 días que no tengo nada y la mayoría tampoco tiene, la demanda es muchísima. Me llegaron dos alcoholes líquidos y se vendieron en el mismo día”.
La farmacéutica informó que “nos pueden llegar algún cargamento de acá a 10 días, pero está complicado de conseguir”.
Existe una variedad de precios de estos insumos de acuerdo al comercio. “La farmacia está tratando de marcar para que no salga muy caro, porque los intermediarios le ponen el precio. Si los conseguís a un precio caro, lo tenés que vender con el mínimo margen para que no sea un precio exorbitante”.
Y agregó: “Al haber muy pocos aviones, tiene que venir todo por tierra y los transportes están demorados”