La Multisectorial por la Soberanía convocó a un acto al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este año se celebra el 70º aniversario de la adopción del documento que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

El borrador de la Declaración Universal de Derechos Humanos lo redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo y expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones y establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Las organizaciones gremiales, políticas y sociales que conforman la Multisectorial señalaron que “En el Día Internacional de Derechos Humanos y al cumplirse 35 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país, la Multisectorial por la Soberanía invita a toda la comunidad al acto que se llevará a cabo en el Espacio para la Memoria, este lunes, a las 18.00”.

Señalaron además que “pese a la lucha incansable que llevan adelante las distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos, en Argentina hoy nuevamente vemos que, a través de medidas políticas y económicas, se vulneran los derechos fundamentales de distintos sectores de nuestra sociedad  como los niños, los jóvenes, las mujeres, los pueblos originarios, los jubilados y los trabajadores”.

Finalmente remarca que “hoy el derecho a la vida, al reclamo, a la libertad de expresión, al trabajo y a la vivienda digna son avasallados en nombre de la seguridad y los intereses de unos pocos. Este 10 de diciembre nos convocamos a defender nuestros derechos y reclamar por los que nos faltan”.