El día de mañana los bancos permanecerán cerrados debido al Día del Bancario, lo cual impactará en la actividad financiera y económica del país.

Las operaciones que se pueden realizar son a través de cajeros automáticos y lugares donde se ofrece el retiro de dinero como supermercados, aeropuertos y centros comerciales adheridos.

Desde la Asociación Bancaria recordaron que la conmemoración al trabajadores bancarios coincide con la constitución formal de ese sindicato.

Además informaron que están en “tensas conversaciones para alcanzar soluciones adecuadas”.

En este sentido, señalaron “nuestro compromiso es defender y mejorar los derechos de nuestros compañeros, alcanzar una vida digna para nuestras familias, lograra que nuestro trabajo sea útil a la sociedad que integramos, y realizarnos en una sociedad más justa”.

Para ello afirmaron que la política debe cambiar, “y también debe cambiar la conducta de las patronales bancarias que en general niegan considerar cuestiones relativas a la organización y condiciones del trabajo bancario que devienen de avances tecnológicos o del fraude de las tercerizaciones”.

En la misma línea cuestionaron al gobierno que lidera Mauricio Macri expresando que “estamos en una situación de grave conflicto generado por un gobierno que dijo venir  para mantener lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal. En los hechos, esta destruyendo lo que estaba bien y empeorando lo que estaba mal; así ataca nuestro derechos y salarios, nuestras jubilaciones, nuestras fuentes de trabajo”.