6.1 C
Río Grande
11 de abril de 2024

“Pone en riesgo 9.700 puestos de trabajo”

Así lo aseguró el presidente de Afarte Federico Hellemeyer   ante la decisión  de los trabajadores metalúrgicos de solicita que no se homologue el acuerdo firmado el pasado 13 de noviembre.

En diálogo con Fm Aire Libre, el empresario dijo que esta actitud, “nos sorprende y nos preocupa” y resaltó que, “los trámites que requieren homologación, están vigentes desde la firma entre las partes y la homologación es una instancia de control legal del acuerdo”.

En cuanto a la resolución de la secretaria de Comercio que modificó las licencia no automáticas a licencia automáticas los productos electrónicos, explicó que “lo único que ocurrió es algo que uno sabe hace mucho tiempo, que es que el gobierno lentamente va abandonando las licencias no automáticas que permitían algún tipo de tratamiento discrecional en la canilla de importaciones”.

“Los aranceles de importación no cambiaron, con lo cual no hay ningún tipo de cambio  en la situación con el gobierno “aseveró.

Hellemeyer considero que, “el acuerdo con la UOM permite profundizar en materia de costo laboral el volverse más competitivos  pero es una garantía para los trabajadores para el mantenimiento de los puestos de trabajo porque tiene una cláusula de paz social”.

“Si cae el acuerdo cae la garantía de manteniendo de puestos de trabajo” aseguró el empresario u agregó que “pone en riesgo 9700 puestos de trabajo”.

“En el interés de los trabajadores esto es impensable”, evaluó y aclaró que, “si se cae  el acuerdo seguramente la situación de impuestos internos quede así o empeore, no lo sabemos, pero se pierde la garantía de paz social”.

“Si todos no ponemos un poco de nosotros, lo que no es sostenible  es la actividad económica industrial en Tierra del Fuego, porque l presión que recibimos para que bajemos los precios  es abrumadora y la actividad va  aquedar cada vez más chica”, finalizó.

Compartir

También podés leer

Se inaugura la bicisenda Pensar Malvinas

Este sábado 13 de abril, la Municipalidad de Ushuaia...

Lanzan programa para potenciar el turismo en Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) convocó a alojamientos,...

La casa de jóvenes fueguinos incorpora más profesionales de la salud

El Municipio continúa ampliando el equipo interdisciplinario de trabajo,...

Lamas tenía 2,70 gramos de alcohol en sangre y transitaba a 75km/h

El abogado querellante por la causa caratulada como "homicidio...