Los docentes del Polivalente de Arte de Río Grande reclamaban la reparación de las aulas destinadas a la práctica de esta disciplina. Tenían averiados los techos, y como consecuencia, los pisos de madera por las goteras.

Hoy, el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, confirmó que desde hoy comienza la reparación de las instalaciones.

“Recuerdo que me he presentado a la institución para ver el edificio y había que hacerles arreglos en las filtraciones en el techo. Esto se ha hecho. Ahora esto también trajo como consecuencia el estado de los pisos donde hacen danza, el piso es de madera”, explicó Silva por FM Del Pueblo.

“La semana pasada vimos con gente de Obras Públicas el cambio de la madera. Y a partir de hoy empiezan esas reparaciones. No obstante, estoy reunido con los profesores para buscar una alternativa para que los alumnos puedan tener el dictado de las clases de manera presencial”, agregó.

“Estamos preocupados para que esto se solucione, y buscar alternativa para que puedan comenzar a cursar. Estábamos mirando el gimnasio de la escuela 21 que tiene piso de madera, pero en ese lugar tenemos previstas las clases de educación física. Para poder ofrecer ese espacio tenemos que pensar en otro, para que la gente haga educación física, no tenemos muchos espacios con estas características”, aseguró.

En el transcurso de la mañana de hoy, autoridades del Polivalente mantendrán una reunión con los Docentes de danza para buscar un espacio alternativo.

En cuanto al ofrecimiento del municipio de Río Grande para poder hacer uso del Gimnasio Margalot, Silva dijo “uno agradece la disposición de otros organismos como en este caso el municipal, pero es una cuestión del estado provincial, que tiene que buscar las alternativas, tenemos que agotar nuestras instancias”.