Dos efectivos policiales se arrojaron a la corriente para salvarle la vida una mujer en Ushuaia. La joven fue asistida y trasladada al Hospital Regional.
Por Silvana Minué-Todo comenzó este domingo a las 19 hs., cuando la vecina Susana Maldonado solicito la búsqueda de su hija Agustina Arteaga de 25 años, en la Comisaria Cuarta, dando cuenta que la misma se había ausentado de su domicilio hacía aproximadamente una hora, brindando características físicas y de vestimenta. Asimismo, Maldonado manifestó que su hija tenía intenciones de atentar contra su vida.
Posteriormente se pudo establecer a través de un estado de WhatsApp, que la misma estaba caminando por la orilla de un rio.
Personal policial inició el rastrillaje por la zona boscosa y la ribera del curso alto del Rio Pipo, tomando como referencia al costado del B° 8 de Noviembre, observando durante el trayecto el momento justo cuando la mujer se arrojó de un puente que atraviesa el río.
De forma inmediata, el Sargento Marcelo Montes y el Cabo Mauro Acosta Aibar se introdujeron en el cauce logrando evacuarla a unos 30mts., después que fuera arrastrada por la corriente.
Se convocó a personal médico, mientras tanto fue introducida en el móvil policial por presentar principio de hipotermia, más allá de ese estado estaba consciente ubicada en tiempo y espacio.
Finalmente se hizo presente la ambulancia del nosocomio local a donde fue trasladada, a fin de que reciba la atención médica pertinente, siendo acompañada por su familiar.