3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Polémica por quien ocupará la banca de Viviana Remy en la Convención Constituyente

En la jornada del miércoles, en reunión de comisión temática de la Convención Constituyente Municipal, llevada a cabo ayer en el espacio cultural Actuar, la presidenta del Cuerpo, Mónica Urquiza, expuso a sus pares la nota presentada por la convencional Viviana Remy, donde informaba que a partir de este miércoles renunciaba de manera ‘indeclinable’ a su función en la Convención, alegando motivos ‘de salud y particulares’.

En este sentido, la convencional constituyente por Más Ushuaia, Erica Fossati expresó que “desde lo particular fue una sorpresa, si bien el viernes no la habíamos visto bien, la noticia de ayer preocupaba, hablé con ella por privado y me puse a disposición. La salud está por delante de cualquier cosa y hay que ser respetuosa de esa situación”.

Tras la renuncia de la convencional del espacio Somos Fueguinos, se abrió la polémica sobre quien será su reemplazo en la banca, teniendo en cuenta la paridad de género.

Para Fossatti, quien debe reemplazar a Remy, “debe ser una mujer” de acuerdo al fallo López Entable, (el amparo presentado por el Movimiento de Mujeres que establece un hombre y una mujer de los más votados) por lo cual “estamos esperando que el bloque Somos Fueguinos tome las definiciones correspondientes para saber quién será el reemplazo, pero creemos que quien debe ocupar es una mujer”.

“No hay ninguna discusión, la señora Liliana Fadul manifestó que quien ocupará ese lugar será una mujer, y que hará las presentaciones en la justicia”, aseguró Fossati por FM Masters.

Por otra parte, Fossati indicó que se avanzaron en otros temas como el artículo 51, y que “se llegó a un acuerdo con dictamen de mayoría. “Fue mucha discusión, pero siempre en el espíritu de la convencional hay una mirada de que lo más importante es llegar a un dictamen. Nos damos el tiempo suficiente para acercar posiciones, puede haber dictamen de minoría, pero no son todos los casos” y que “siempre la mirada de la mayoría es lograr los consensos”.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...