4.8 C
Río Grande
14 de mayo de 2025

Polémica por polarizados en Chile: “Vamos a tratar de solucionar esta situación” dijo Rossi

El concejal Paulino Rossi (UCR) hizo referencia a la situación que se difundió por medios de comunicación locales y que tienen que ver con las multas a conductores argentinos en la frontera debido al uso de polarizados que están fuera de reglamento en el vecino país, lo cual alarmó a la comunidad que hace uso de estas rutas para viajar al norte.

En este sentido, el edil comentó que “nos comunicamos con el concejal de Punta Arenas, Cuco Soto, con quien ya nos habíamos reunido en otras oportunidades, por el conflicto que se está llevando adelante con el tema de la multa de los polarizados” y agregó que “se dio a conocer que se están haciendo multas, él se contactó conmigo por la preocupación y tensión que se genera entre los dos países y se comprometió a contactarnos con el Gobernador de la Región Magallánica para ver de qué manera se podía tener un criterio unificado”.

“Nos han dicho que han sido sólo casos aislados, menos del 5% de las multas que han llevado a cabo en la frontera, cinco casos y que, igualmente, vamos a tratar de ver de qué manera podemos generar información clara para que no haya inconvenientes y entender de que son casos muy puntuales” explicó el funcionarios.

Asimismo, aseveró que “vamos a tratar de solucionar esta situación que está trayendo preocupación para todos los que usan la ruta chilena para ir al norte”.

Compartir

También podés leer

La secretaría de cultura y educación llevará adelante el seminario intensivo «El cantante en escena»

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Portada del miércoles 14 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 14 de mayoDescarga

El cambio de matriz productiva, ¿también vamos a esperar que lo importen?

EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA, ¿TAMBIÉN VAMOS A ESPERAR...

La municipalidad firmó un convenio de colaboración y asistencia con el superior tribunal de justicia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la firma...