5.7 C
Río Grande
29 de marzo de 2024

Polémica por las declaraciones de Duhalde: “Lo cierto es que hace falta otro clima en el país”, dijo Pablo Blanco

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó este martes sus polémicos dichos respecto a la posibilidad de un Golpe de Estado en Argentina y aseguró que los dirigentes políticos “no se dan cuenta de lo que está pasando con la sociedad pobre y con las clases medias que se desmoronan».

“Se están dando las condiciones y si nos seguimos peleando vamos hacia un proceso anárquico en la Argentina, yo lo viví en el 76″, expuso Duhalde.

Al ser consultado sobre sus dichos, explicó en diálogo con Radio 10: » Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta que mientras algunos comemos todos los días lo que está pasando en la sociedad pobre y en las clases medias que se desmoronan».

Al tiempo que el ex jefe de Estado consideró que “estamos viviendo un momento pre-anárquico”.

«En 2001 la sociedad no se desbarrancó no porque yo goberné, sino porque yo formé un cogobierno», aseguró, en tanto que insistió: «Estoy convencido de que hay que gobernar juntos».

“Son muy lamentables las declaraciones”, dijo el Senador fueguino Pablo Blanco. Y agregó que “si bien el país está en dificultades, lo que menos se puede pensar es en esos remedios”.

Para Blanco, “la democracia está asentada en la Argentina, arraigada en la gente, es un método perfectible, es algo que los argentinos hemos asumido que la democracia no se toca”.

Y pidió que el expresidente “se debería llamar a la reflexión y al silencio, este tipo de declaraciones nada suman”.

“Llama la atención que él forma parte de un grupo que estaba propiciando el dialogo político con referentes de distintas actividades de la sociedad”, consideró el senador por Fm Del Pueblo.

Y afirmó que “lo cierto es que hace falta otro clima en el país, hay que dejar de lado la confrontación. Trabajar sobre las coincidencias y no ahondar las diferencias. En este sentido la responsabilidad es del Gobierno nacional”.

“Si bien en algunos momentos el presidente tiene un discurso para propiciar el diálogo, muchas veces las actitudes van en contra de los que dice. Hay que tratar por todas las vías encontrar puntos de encuentro. Hay responsabilidades mayores y menores, pero el gobierno nacional tiene que convocar a trabajar en este sentido”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...