El Secretario de seguridad de la provincia, Javier Eposto, fue consultado por Fm La Isla sobre la penalización para quienes viajen a Chile, en caso de contar con vidrios polarizados en su vehículo. De acuerdo a declaraciones del cónsul de Chile, Francisco Fuenzalida, la ley de tránsito de ese país dispone su prohibición para todo el que circule por dicho territorio.
Al respecto, el secretario de seguridad indicó que desde el consulado “nos explicaron que la ley no es nueva, sólo que carabineros estaba siendo un poco más exigente, por lo que quedamos en que me contactarían con algún sector para ver de qué modo podemos llegar a un acuerdo”.
“Lo vamos a poner en agenda, a fin de poder examinar los tonos de polarizados que están prohibidos, porque es una línea de polarizados la que está prohibida” afirmó el secretario.
“Sería ilógico que no puedan ser flexibles, me llama la atención que esto pase ahora. Haré lo posible para juntarme y ponerlo en agenda del comité de frontera no sólo por el tema de los polarizados para solucionar este tema, sino también para trabajar en acciones conjuntas con la policía de ese país”, afirmó Eposto.