3.3 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Podría adelantarse la reactivación de vuelos turísticos al primero de agosto

Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo De Ushuaia, habló sobre la posibilidad de reactivar los vuelos en Argentina, que, según la norma oficial anunciada por el Nación, estaba fijada en el mes de septiembre.

“Las perspectivas son que la reactivación de vuelos se produzca antes. Lo que comentó Lammens (Ministro de Turismo de la Nación) es la posibilidad de que la ANAC adelante la fecha al primero de agosto”, dijo Brisighelli por Fm Masters.

“Lo que está demorando la reactivación son cuestiones de nivel macro de la pandemia”, agregó.

Y explicó que “existen dos realidades, acá tenemos una tasa de contagios muy baja, pero del otro lado tenemos a Buenos Aires, nuestra principal fuente de pasajeros, que no está bien para nada. Cuando empiecen los vuelos empezarán a todos lados, y Buenos Aires te reactiva los vuelos a todo el país”.

Para el titular de la Cámara de Turismo de Ushuaia, “vamos a tener un invierno extremadamente pobre. En la medida en que se vaya reactivando el mundo y empecemos a tener vuelos internacionales y desaparezcan las cuarentenas, para el verano esperamos tener una reactivación en turismo internacional”.

Brisighelli informó que los centros invernales empiezan a trabajar el primero de junio, porque “tienen la obligación de convocar a todo el personal por temporada, para que empiece a retomar tareas, sino corren el riesgo de que el personal se considere despedido porque no fue convocado, lo que implica una cantidad de multas y doble indemnización”.

“El camino malo es convocar a gente que no tiene posibilidad de trabajo y empresas que no tienen posibilidad de facturar y otro aun peor, de no convocarlas. Por eso se pide al estado una solución para salir del trance”, dijo.

“Son actividades claramente no esenciales. En este momento, las cuestiones relacionadas con el placer están totalmente suspendidas, y la facturación es de cero. Son empresas que están muy complicadas en su proyección a futuro”, advirtió.

Y consideró que “cuando vayamos volviendo a la normalidad, la situación es cuánto va a tardar la gente en volver a viajar. Nuestros clientes principales son profesionales, pequeños comerciantes, que están saliendo golpeados, que retraen los gastos porque no saben lo que va a pasar en su futuro”.

Con respecto a la Ley de Emergencia aprobada ayer, el titular de la Cámara opinó que “es una ayuda importante para los pequeños prestadores del turismo, transportistas, pequeños negocios inscriptos en los sistemas simplificados, que hasta ahora pagaban como si estuviera en actividad normal”.

“Las empresas que pagan ingresos brutos no están pagando porque no están facturando, pero los pequeños prestadores seguían pagando como si estuvieran en actividad normal”.

“Para el resto de las empresas están estos créditos de tasas subsidiadas a un 24%, son normas de doble filo, porque en algún momento hay que pagarlos, y muchas empresas ya están endeudadas con los bancos por los otros créditos que dio nación para el pago de salarios, que lo encontraron como una forma de ir avanzando en este problema”, agregó.

Y opinó que “estos créditos los van a tener que pagar cerca de fin de año, y en esa época va a ser muy pobre la expectativa.”

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...