El intendente de Río Grande, Gustavo Melella fue consultado sobre la obra de la Planta Potabilizadora, y aseguró que “días más o días menos, estará terminada para el 31 de mayo”.
“Gracias a los fondos de los vecinos, la planta está a un buen nivel de terminación de obra
quedan algunos trabajos mínimos y traer algún equipamiento”, dijo el intendente por Fm Aire Libre, y aclaró que “desde que se empezó a fugar la cuestión política yo no visito la planta”.
Melella se refirió también a la demora de los fondos provenientes del Fideicomiso Austral, que según funcionarios del gobierno provincial se debe a observaciones del Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (Enohsa), organismo nacional de obras de agua y saneamiento de Argentina.
“El municipio ha presentado todo y no se ha comunicado lo que le corresponde al gobierno nacional. Está todo en poder de la provincia, y si hay que destrabar algo, que se destrabe, la única preocupación nuestra es pagar lo que corresponde La próxima semana tenemos que pagar otros 4 o 5 millones de pesos para que la obra sigue teniendo el ritmo que tiene, y los vecinos, que pagamos la obra con nuestros impuestos, tengamos la obra terminada”, manifestó Melella.
Y aclaró que , con la planta potabilizadora “se terminan los cortes de agua”. También les pidió a los vecinos que revisen las instalaciones, ya que algunas pueden ser muy viejas, “y si necesitan ayuda de Obras Sanitarias para controlar, que llamen”.