Así lo afirmó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman con respecto a la certificación entregada por el municipio ante los organismos provinciales, que luego son elevados ante nación.
“El municipio ha certificado un 95% de avance de obra, esto puede generar alguna polémica sobre si la obra tiene tan alto nivel de certificación”, dijo Worman por FM Aire Libre, y admitió que hubo atraso en la entrega de los fondos del Fideicomiso Austral.
Desde el municipio de Río Grande se viene denunciando una demora en la entrega de los fondos, por lo que se continuó con la obra, pero con fondos municipales. “En este momento es una obra mixta, con aportes de fondos municipales y del fideicomiso nacional”, dijo el presidente de la DPOSS.
También se mostró optimista con respecto a la fecha estipulada por el municipio para que la planta comience a funcionar, “se está trabajando intensamente, el agua ha sido testeada, decantada, sedimentada y filtrada para garantizar que no tiene ninguna carga bacteriológica para la población, por lo que el 31 de mayo estaría funcionando”, opinó el funcionario.
Con respecto a los certificados de obra que debe entregar el municipio, Worman afirmó que ya se entregaron 39. Esa documentación es enviada al Fideicomiso y desde ahí es enviada al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), organismo nacional de obras de agua y saneamiento.
Según Worman, el Enhosa ha formulado algunas observaciones técnicas, “lo que entorpece las gestiones, porque si el certificado no está aprobado, el ministerio del interior no libera los fondos”, afirmó