El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se refirió a las reuniones que se llevan adelante en medio de la discusión por el proyecto de presupuesto de la ciudad.

“Necesitamos el presupuesto aprobado”, pidió el concejal por FM Masters.

Y detalló que el presupuesto 2021 consta de $12.300 millones, de los cuales casi $4.000 millones estarán destinados la obra pública.

“Hay más de $2.700 millones de fondos nacionales que están llegando directamente al municipio, a través de los convenios firmados con Nación”, explicó.

En el debate de ayer en el Concejo, se expuso cuanto ingresa por recaudación provincial, por regalías de hidrocarburos, y por coparticipación provincial. “Pero quedó claro que la recaudación municipal es mínima, solo ingresaron $1.400 millones, es un 15%”, aseguró Pino.

Y agregó: “Sin estos convenios nacionales el municipio no podría hacer nada”.

“Estamos consustanciados en lograr los consensos, hoy tenemos un reconducido donde se incorporaron $2100 millones por una resolución de la secretaria de finanzas, por no tener un presupuesto aprobado. Si hace un mes y medio ingresaron $2100 millones, que fueron incorporados al presupuesto, me imagino que ahí debe estar la deuda de la provincia al municipio”, concluyó.