5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Pino: “No creo que ningún concejal este en desacuerdo con la planta de asfalto”

Ayer, en reunión de comisión, el Concejo Deliberante comenzó con el estudio para la autorización del préstamo de $100 millones, solicitado por el ejecutivo municipal, para adquirir maquinaria para obra pública.

En la reunión participaron funcionarios municipales de Obras Públicas y Finanzas quienes detallaron información sobre el proyecto de ordenanza en estudio.

“Todo lo que ha sido la cuestión técnica se ha respondido. Los concejales han pedido una amplitud de información que la estarían enviando esta semana. Son cuestiones técnicas o que tienen que ver con el precio de las maquinas”, dijo el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, por FM Masters.

Según el edil, “estamos de acuerdo en que la ciudad tenga una planta de asfalto y no creo que ningún concejal este en desacuerdo con esto. Lo que entienden los concejales es que hay que mandar más información respecto al leasing o endeudamiento”.

“Ahí lograríamos los consensos para la planta de asfalto, lo que ha sido un sueño de la ciudad, tener una planta propia y no depender de las empresas privadas, que no las descartamos, pero en muchas ocasiones dependemos de cuando ellos prenden la planta para hacer el asfalto, porque tienen que tener una cantidad de metros cúbicos y de no ser así no las prenden, en muchas ocasiones son las empresas que están contratadas por vialidad nacional o por otra ciudad”, señaló Pino.

Ahora, el cuerpo de concejales intentará dar una primera lectura al proyecto, antes de la segunda lectura que tendrá lugar en audiencia pública.

“Hay que lograr toda la documentación que falta en este tiempo. El préstamo es por $100 millones, estamos buscando que la ciudad se equipe para llevar adelante las obras que tiene el municipio”, advirtió el edil.

Y se refirió al Barrio Ecológico, muy próximo al centro de la ciudad, “que tiene más de 40 años y todavía no está asfaltado, así como ese barrio hay otros tantos”.

Según Pino “hay un ahorro en el costo, en segundo lugar, la planta de asfalto podría ser utilizada cuando se lo requiera. A través de este sistema, que es como se consiguieron las maquinas, son herramientas que quedan para el municipio. Antes dependíamos de la contratación de maquinarias”.

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...