La pidió el juez Daniel Cesari Hernández. El hombre buscado tendría 50 años, y sería de nacionalidad chilena. Estaría fuertemente ligado a la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida en el camping John Goodall, el 28 de septiembre de 2008, en Río Grande.

La decisión del pedido de captura, fue dispuesta en base a una larga investigación llevada a cabo por el Juez, partiendo del testimonio de un joven de 18 años que por aquel entonces tenía 6 de edad y estaba en el camping con la familia Herrera Delgado.

“Es una sorpresa, porque esta persona apareció hace mucho en la causa. Es la misma persona que dijo en 2016 que mi hija había caído en una trampa de zorro, que él lo sabía por otra persona. Y al lugar fue el juez, policías y el abogado Francisco Ibarra. El lugar era tal cual lo decía esta persona, pero de mi hija no había nada”, dijo María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera.

Y agregó que “con el tiempo se fueron juntando más pruebas contra este hombre. Los testimonios del nene que estuvo con nosotros en el camping, que entonces tenía 6 años, declaró en 2018 y 2019 y dijo lo mismo que cuando tenía 6 años. Todo eso llevo a pedir la captura internacional para ver qué más puede decir”.

“Se sospecha que estuvo cerca del lugar cuando se hizo el operativo en 2018 en la zona donde él vivía. Él vive en taperas, se encontraron restos de comida, como sachets de leche, con fecha de 2008, por octubre. Esta persona estuvo cerca del camping. Después, cuando se hizo el megaoperativo en 2018, se encontraron restos de comida, para la fecha cuando desapareció Sofía”, señaló Delgado por Fm Masters.

Según Delgado, “esta persona ya estaba dando vueltas en la causa desde hace muchos años. Él dijo que sabía, que tenía data, por eso es que se pide la captura”.

Ahora, la familia de Sofía está a la espera de la actualización del rostro de Sofía, que el 30 de diciembre cumpliría 16 años.

“La voy a seguir buscando con vida por todo el país, le pido a la gente que me ayude a compartir la imagen por redes sociales”, dijo Delgado.

La sospecha está centrada en Punta Arenas, donde estaría el hombre buscado, que había sido dado por muerto en 2017, hasta que apareció. El sujeto también sería buscado por otro intento de homicidio.

El lugar donde se lo busca es una zona de campo, y no hay registros de que haya cruzado al vecino país por la frontera, lo que hace suponer que pasó por un camino alternativo.

“Mi hija desapareció el 28 de septiembre y llegaron elementos a la causa hace 15 días. Si alguien sabe algo de esta persona que se acerque al juzgado”, pidió la Madre de Sofía.