Ayer por la tarde, la Colectiva Feminista de Río Grande se manifestó pidiendo prisión preventiva para Claudio Rodrigo Soccio, quien agredió a dos mujeres en un domicilio de la calle Cabo Santa Inés y escapó para luego ser detenido por el personal policial en una persecución.

“Lanzamos un comunicado pidiendo prisión preventiva para Soccio y decidimos movilizarnos. Nos concentramos en la Rotonda y marchamos hasta San Martin y Belgrano. Exigimos que esté preso. En octubre ya había estado detenido. Es una persona peligrosa, violenta y lo ha demostrado. Las podría haber matado”, dijo Antonella Obando, integrante de la Colectiva Feminista, por FM Del Pueblo.

El domingo, la agrupación se encontraba en plena asamblea virtual, como cada 15 días. En las calles se la ciudad comenzaba la persecución de la policía. Buscaban al hombre que había quemado a su ex pareja y además había agredido a su ex cuñada.

Inmediatamente, desde la Colectiva surgió una propuesta de movilización para pedir la detención del agresor. En la marcha de ayer también participaron las dos víctimas, que ya tenían el alta médica.

“Necesitamos acciones concretas de todas las áreas del estado para que se garantice la seguridad de las mujeres”, concluyó Obando.