4.7 C
Río Grande
16 de julio de 2024

Piden prevención y responsabilidad ante la temporada de incendios

Pablo Paredes, director de Manejo de Fuego de Tierra del Fuego, instó a la responsabilidad y prevención ante la temporada de incendios inminente. La prohibición de encender fuego sigue vigente.

En una entrevista por FM Master’s, el director provincial de Manejo de Fuego, Pablo Paredes, brindó detalles sobre la situación actual y las medidas preventivas ante la inminente temporada de incendios en la provincia.

Paredes comenzó por informar que ya están trabajando en la campaña de prevención para la próxima temporada. Destacó la importancia de recordar que la prohibición de encender fuego en entornos naturales, bajo la Ley 1457, continúa vigente y se extenderá hasta el 24 de junio de 2024.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, el atractivo de disfrutar al aire libre crece. Paredes hizo hincapié en que «es responsabilidad de todos cuidar el bosque que nos rodea y ajustarnos a la reglamentación vigente». Además, señaló que las condiciones climáticas están cambiando de manera errática debido al fenómeno de El Niño y La Niña, lo que aumenta el riesgo de incendios.

El director de Manejo de Fuego resaltó que se encuentra declarada una emergencia ígnea en todo el territorio nacional. «Las condiciones están cambiando, y la sequía continúa. Los índices de peligrosidad aumentan paulatinamente hacia la temporada. Necesitamos la ayuda de todos para evitar incendios como los del año pasado», advirtió.

«Una vez que se desencadena un incendio, puede volver al punto cero, y eso depende de toda la ciudadanía», recalcó Paredes. También mencionó que la prohibición de hacer fuego no solo reduce el riesgo de incendios, sino que disminuye la basura en el bosque y los accidentes de tránsito en la zona.

Con el esperado recital de La Renga en noviembre, que atraerá a unas 20.000 personas, el funcionario dio cuenta que se están tomando medidas para informar a los visitantes sobre las condiciones y regulaciones locales. «Faltan varios días, y debemos estar preparados para cualquier escenario», dijo Paredes.

Ante la temporada de incendios que se avecina, la responsabilidad de cuidar el entorno recae en toda la comunidad. Las condiciones cambiantes del clima y la sequía persistente hacen que la prevención sea más crucial que nunca.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-julioDescarga

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...