10.6 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Piden 12 años de prisión para acusado de grooming y abuso sexual

En el juicio oral, el fiscal requirió una condena de 12 años de cárcel para Juan Martín Toledo, acusado de mantener contacto con una joven de 14 años en Facebook y mediante engaños, forzarla a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

En el transcurso del juicio que se lleva a cabo en Río Grande, en la mañana del miércoles el fiscal Ariel Pinno solicitó una sentencia de 12 años de prisión para Juan Martín Toledo por su presunta implicación en el delito de grooming y abuso sexual agravado por acceso carnal.

Este hecho, que data del año 2018, involucra el supuesto contacto del acusado a través de la red social Facebook con una joven de 14 años, con quien posteriormente habría concertado una cita en su domicilio donde, según la acusación, mantuvieron relaciones sin el consentimiento de la víctima.

Es importante destacar que, a lo largo de este proceso judicial, Toledo nunca ha sido detenido en relación con esta causa, por lo que una eventual condena en las próximas horas podría tener serias implicancias para su libertad.

Este jueves, la defensa de Toledo, a cargo de la Dra. Adriana Varisco, será quien presentará sus argumentos durante el desarrollo del juicio.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 15 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-abrilDescarga

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...