La Planta Procesadora de Productos de Mar,  dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra trabajando con la producción de centolla, centollón, mejillones, almejas, cholgas y caracoles, por el momento.

Cabe destacar que en los próximos días iniciará el tratamiento de róbalo y de pejerrey que se capturan en San Pablo. Además se sumarán los trabajos para la construcción del muelle destinado a embarcaciones locales.

Francisco Nuñez, jefe de la Planta, confirmó que “venimos trabajando de manera sostenida con los productores, que son los pescadores artesanales,  quienes aportan  la materia prima y en la planta realizamos el procesamiento como nos pida el mismo productor”.

La pesca puede procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, “de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima; como así también hacerlo sacarla por kilo o medio kilo”.

La planta presta el servicio de lunes a viernes, desde las 08:00 horas y hasta que termine el procesamiento de toda la pesca que se lleva a sus instalaciones. El cobro es de acuerdo a la tarifaria vigente.