Desde la secretaría municipal de Gestión Ciudadana de Río Grande, se lleva adelante la modernización de la Dirección de Defensa Civil.

Por ello, agentes municipales que se desempeñan en el área de Defensa Civil son capacitados por el Centro Tecnológico Tierra del Fuego, en materia de detección de gases y trabajos en altura.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila, comentó que ” se comenzó con la renovación y modernización del equipamiento de la Dirección de Defensa Civil, como con la profesionalización del personal”.

En este sentido, Águila detalló que “el pasado viernes recibimos una capacitación teórica de una carga horaria de 4 horas sobre detección de gases tóxicos, monóxido de carbono y límite de explosión”.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Centro Tecnológico (CENTEC) y tendrá su continuidad este viernes al abordar los trabajos en altura, las medidas de seguridad y las maniobras de rescate.

Águila agregó que concluirán con una jornada de práctica y que “nos van a brindar una certificación nacional e internacional, donde se habilita al personal a trabajar con los últimos conocimientos y equipamientos, para brindar mejor información y mayor seguridad a los vecinos y vecinas”.

Finalmente, el funcionario expresó que “las exigencias de nuestra actividad requieren que permanezcamos en el camino de profesionalizarnos cada vez más, para llevar adelante con mayor compromiso y seguridad nuestro servicio a la comunidad riograndense”.