3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Perez sostuvo que los planes sociales del Municipio mantendrán su ingreso

El intendente, Martín Pérez fue consultado en Aire Libre acerca de la situación de los diferentes tipos planes sociales que existen en el Municipio de Río Grande. Al respecto, expresó que “nosotros hemos decidido sostener el ingreso económico de los planes sociales» y agregó que se respetará a «toda aquella gente que viene trabajando hace años en condición de precarización laboral. Hay más de 3400 personas en diferentes condiciones de contratación dentro del municipio”.

Frente a esto, agregó que “dicha información no la pudimos obtener durante la transición más allá de que la solicitamos; simplemente se nos brindó oficialmente la información del personal en planta permanente. Lo cierto es que este último año, sobre todo en los momentos de campaña que fueron junio, julio y octubre, hubo ingresos masivos que han sido y corresponden a cuestiones políticas y que vamos a revisar exhaustivamente las condiciones de su ingreso al Municipio”; sostuvo el intendente.

Asimismo, Pérez remarcó que “estamos hablando de cerca de 600 personas que ingresaron en 2019. Una cosa son las personas que trabajan desde hace años en diferentes circunstancias, y otras las que ingresaron en este año electoral”.

Además, Perez se refirió a los casos de locación que llevan años trabajando en dicha condición. “Personas que están contratadas de esta manera desde 2008, 2009, 2012, 2014 hemos encontrado infinidad de casos”, y aclaró que “vamos a considerar la situación de cada uno”.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...