El Intendente de Río Grande recorrió la obra de saneamiento de cloacas que se realiza en el Casco Viejo de la ciudad, donde se lleva adelante el tramo final de conexión de caños.

Dicha obra de saneamiento implica la construcción de una estación elevadora y un nuevo nexo cloacal por toda la Av. Belgrano, que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano.

Al respecto, Martín Perez indicó que “esta es una obra que se necesitaba mucho, que permitirá descomprimir todas las cloacas del casco céntrico de la ciudad, una zona histórica de Río Grande donde habitan mayoritariamente antiguos pobladores”.

También señaló que esta obra “beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas de nuestra ciudad” y destacó que “tiene una inversión de más de 60 millones de pesos con fondos del Gobierno Nacional a través del ENOHSA”.

Perez agradeció al personal de Obras sanitarias y de la empresa licitataria que se encuentran trabajando en el lugar y manifestó: “Esperamos que la obra entre prontamente en funcionamiento, para encontrarnos en el próximo invierno con un sistema de cloacas mucho más descomprimido y sin problemas para nuestros vecinos”.

Con la ejecución de esta obra, el Municipio de Río Grande da respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los históricos y principales barrios de Río Grande.