El intendente riograndense anticipó que recurrirá a todas las instancias administrativas y judiciales para defender los recursos municipales, tras una reducción «inconsulta» de parte del Gobierno provincial que, sostiene, pone en riesgo servicios esenciales.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, anunció que no descarta iniciar acciones judiciales frente al recorte de fondos por parte del Gobierno provincial, una medida que calificó de «inconsulta» y que impacta en servicios prioritarios.
En declaraciones por FM Aire Libre, el jefe comunal aseguró que, pese a la disposición al diálogo, la abrupta quita de recursos obliga a tomar medidas para defender los intereses de la ciudad.
«Vamos a avanzar con el reclamo administrativo, por vía jerárquica como corresponde. No descartamos la posibilidad de alguna instancia judicial para tratar de que esos fondos sigan perteneciendo a todos los riograndenses», afirmó Perez.
El mandatario detalló que la reducción asciende a $50 millones mensuales, $600 millones anuales, un monto que pone en jaque partidas sensibles como el transporte público gratuito. «Río Grande invierte $800 millones al año en que el boleto sea gratuito para estudiantes, personas mayores, veteranos de Malvinas, personas con discapacidad. Es un esfuerzo muy grande que hacen todos los riograndenses», explicó.
Perez cuestionó las prioridades en la administración del gasto público provincial. «¿Cómo puede ser que esté garantizado el pago de los salarios a los miles y miles de plantas políticas y no está garantizada la prestación de servicios prioritarios?», se preguntó.
Además, señaló que la medida se tomó sin fundamentación y que los municipios no pueden ser la variable de ajuste. «Los municipios somos la primer ventanilla, los que prestamos los servicios esenciales a nuestra comunidad», remarcó, al tiempo que adelantó que también acudirá a la Legislatura para exigir precisiones: «Vamos a pedirle a los legisladores que revean esa ley o por lo menos que sepamos en qué se ha invertido ese recurso, para saber si se ha aplicado realmente en inversiones para atender necesidades prioritarias».
El intendente cerró insistiendo en su cruzada en defensa de los recursos. «Cuando tiene que ver con la defensa de los recursos de todos los riograndenses, vamos a dar la discusión porque es lo que establece nuestra carta orgánica, es lo que corresponde y es para lo que estamos facultados» concluyó Martín Perez.


