3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Perez expone en la asamblea de intendentes contra el cambio climático

El intendente Martín Perez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. La misma se desarrollará este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Perez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Dicha Asamblea Anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red. Un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando con el fin de impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras. Reunirá no sólo a intendentes, sino también a especialistas en temas ambientales y desarrollo sostenible, bancos de desarrollo como son el BID, el CAF y otros organismos de crédito para el desarrollo integral y sostenible.

En este marco, el intendente Martín Perez presentará este viernes 12 de abril la experiencia de sus primeros cuatro años de gestión municipal, durante los cuales se implementaron diversas acciones para fortalecer la perspectiva ambiental y la planificación sostenible del crecimiento urbano.

Cabe destacar que Perez compartirá el panel central junto a los Intendentes de Paraná, Godoy Cruz, Santa Fe, y demás localidades; junto a quienes se debatirán temas de relevancia tales como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, entre otros.

Asimismo, el sábado 13 de abril, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, realizará una presentación sobre la experiencia de Soberanía Alimentaria del Municipio de Río Grande. Durante la misma desarrollará los ejes para la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos que han formado parte de la estrategia alimentaria en contexto insular promovida por la gestión de Martín Perez.

La participación activa en este evento permitirá a la Gestión Municipal intercambiar experiencias y aportes con otros municipios, en pos de enriquecer y definir estrategias y acciones futuras para hacer frente al cambio climático.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...