Hoy se logró la aprobación del proyecto de Paridad de Género que busca la participación y representación política igualitaria en la ciudad de Río Grande.

El intendente Martín Perez aseguró que “hemos vivido un hecho trascendental, un gran avance en cuestión de derechos para las riograndenses que nos ayudará a construir una Río Grande con equidad”.

Además, el Jefe comunal destacó que se trata de una conquista de las mujeres que se dio en el marco del diálogo y la participación de diversas instituciones locales del ámbito político, gremial y social, también hizo hincapié en que “son pasos enormes para ir tras una comunidad que realmente sea más equitativa e igualitaria”.

“Esto es un logro de todas las mujeres que de manera colectiva aportaron y pusieron su mirada en un proyecto que beneficiará a todas las vecinas y los vecinos”, expresó.

Finalmente, resaltó el rol del Concejo Deliberante, de los ediles y de su presidente, Raúl Von der Thusen, para lograr “esta paridad que, a partir de ahora, hará más equitativa la realidad política de Río Grande”.