El intendente de Río Grande, Martín Pérez, insistió en participar en las comisiones que comenzarán a funcionar a partir de este martes en la legislatura, para analizar y modificar el proyecto de Ley de Emergencia presentado por el ejecutivo.

“Había algunos puntos del proyecto que preocupaba, uno era la afectación de la coparticipación provincial, así como el de ingresos brutos y sellos. Al no tener una precisión respecto a eso, planteamos la posibilidad de participar en comisión”, explicó el intendente por Fm Aire Libre.

“Hemos manifestado nuestra posición. Ojalá que el gobierno pueda otorgar créditos agiles y rápidos, con una tasa a cero. Con el volumen que tiene el banco va a poder otorgar créditos a tasa cero”, agregó.

Y remarcó que “uno discute las formas, por qué no se nos invitó a plantear cosas serias”.

Además, Pérez pidió saber “de qué manera se va a afectar a los municipios y de qué manera se los van a compensar”.

“Le pido al gobierno que trabajemos de qué manera vamos a compensar la exención al comercio. Cuando se trató el proyecto del gobierno de Macri para eliminar el IVA en las compras de los jubilados, pero afectaba directamente a las finanzas municipales, presentamos un proyecto alternativo”, dijo.

“No quiero que nos corran el eje, porque no es el ánimo, el ánimo es contribuir y aportar. Por qué no podemos trabajar como lo hace el presidente de la nación con el jefe de gobierno porteño de cambiemos y con Kicillof que es peronista. El gobernador sabe muy bien que siempre hemos estado a disposición. Pedimos simplemente que podamos participar en legislatura”, señaló.

Y opinó que “hay un gobierno nacional que desde el primer día convocó a todos los sectores. Ha habido una convocatoria a confluir en conjunto en cada decisión. El presidente se comunica con todos los gobernadores, y nosotros somos intendentes de las ciudades y tenemos una responsabilidad”.

“No digo que el proyecto no salga, tiene que perfeccionarse y salir mejor”, advirtió.

“Hemos tenido dialogo con el gobernador, con llamados y mensajes. Todavía no nos han convocado desde la legislatura, queremos participar de esas comisiones y dar una opinión. Esto no es una discusión partidaria, sino institucional. No estamos en contra del proyecto, sino a favor de una iniciativa que se puede perfeccionar”, concluyó.