3.5 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Peón apuñalado por su hijastro en un altercado familiar

En la tarde noche del domingo pasado, un incidente de carácter familiar tuvo lugar en el puesto 21 de la estancia María Behety, ubicada a 25 kilómetros del casco principal. La situación desencadenó la intervención de las autoridades policiales, quienes fueron alertadas por los responsables del campo respecto a un altercado en ese lugar.

Según información recabada por las autoridades, los peones se habían reunido y Alberto Pichiñan, de 46 años, consumió bebidas alcohólicas, lo que derivó en un estado de embriaguez y comportamiento violento por parte del mismo, siendo agredido incluso por otros trabajadores.

Posteriormente, el hombre se retiró a la vivienda donde reside con su familia, persistiendo en su actitud violenta e intentando agredir a sus familiares. En ese momento, su hijastro de 15 años intervino en defensa propia, tomando un cuchillo para repeler la agresión.

Al llegar la comitiva policial al lugar, encontraron a Pichiñan con heridas de arma blanca en el tórax, específicamente en la zona intercostal. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde se determinó que las lesiones eran de carácter leve.

Según los procedimientos legales, las lesiones de carácter leve requieren de una denuncia por parte del afectado para iniciar una investigación. Sin embargo, en este caso, el sujeto se negó a presentar denuncia, lo que impide la adopción de medidas judiciales contra el autor de las lesiones, quien además es inimputable debido a su edad.

La madre del menor involucrado fue quien entregó voluntariamente el cuchillo utilizado en el incidente, corroborando la versión de que su hijo actuó en legítima defensa.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...