5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Pelolli quiere un trabajo legislativo centrado en propuestas

El concejal de la ciudad de Ushuaia, Nicolás Pelolli, compartió sus expectativas de cara al inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Pelolli abogó por un enfoque centrado en propuestas y soluciones para los vecinos, alejado de disputas estériles.

«Yo creo que va a ser sorpresa para todos. Obviamente hemos hablado con el intendente de gestión, del trabajo que se está llevando adelante, de lo que se viene. Pero mañana es un día importante, es el día que el intendente se dirige a los vecinos y vecinas de la ciudad», expresó, entrevistado en FM Master’s.

El edil manifestó su interés en escuchar el discurso inaugural del intendente Walter Vuoto, destacando la importancia de conocer el proyecto para la ciudad después de dos períodos de gestión. «Me imagino que se va a estar hablando de lo que se viene, quizás un análisis entorno de cómo está la ciudad y hacia dónde se apunta», agregó.

Pelolli también señaló la relevancia de la situación nacional en el contexto local y la importancia de la visión del Ejecutivo Municipal. Recordó la experiencia durante el mandato anterior, destacando la necesidad de un enfoque constructivo y propositivo en el Concejo Deliberante.

En cuanto a la composición del Concejo, Pelolli mencionó la presencia del Partido Justicialista, destacando la experiencia de algunos de sus integrantes y reiterando el compromiso de trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal: “El bloque tiene cinco ediles: tres mujeres y dos hombres. Con la experiencia tanto de Laura Ávila como de Gabriel De la Vega, que vienen a repetir en la gestión. Después está Yesica Garay y Daiana Freideberg, que han tenido también muchas relaciones en términos de diferentes ejecutivos”.

El concejal expresó su deseo de un Concejo Deliberante que se centre en propuestas positivas y constructivas, evitando trabas y críticas infundadas. «Esperamos estar a la altura, porque la ciudad sigue necesitando herramientas, sigue necesitando la creatividad y el ingenio de cada uno de nosotros para mejorar la calidad de vida», afirmó.

Nicolás Pelolli concluyó destacando la importancia de escuchar a los ciudadanos y trabajar en base a sus necesidades para encontrar soluciones concretas. «Nuestro proyecto político se basa y se nutre en reunirnos con la gente, poder escucharlos y, en base a eso, armar los proyectos necesarios», finalizó.

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...