En la jornada de ayer se llevó a cabo las elecciones del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego en la que resultó reelecto Pedro Abel Velázquez quien encabezaba la lista Verde, la única que se presentó a los comicios, en los que se votaron a los integrantes de la Comisión Directiva de la seccional, Delegados Congresales e integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas. La mayoría de los dirigentes que conformaron la lista Verde son los mismos que venían acompañando a Velázquez en la actual gestión.

La Comisión Directiva finalmente quedó conformada por el secretario General: Pedro Abel Velázquez; el secretario Adjunto: Cristian Sosa; el secretario Tesorero y de Administración: Julián Pavón; el secretario Gremial, de Organización y Movilización: Daniel Capdevila; el secretario de Actas, Prensa y Difusión: Guillermo Vargas.

Si bien las elecciones se desarrollaron en un clima distendido y sin inconvenientes hubo un problema el viernes cuando la Justicia Electora hizo lugar a una cautelar presentada por un grupo de afiliados y se dispuso la suspensión de las elecciones de renovación de autoridades.

Desde el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, a través de su asesor letrado, el doctor Gastón Díaz, se decidió presentar un recurso de reconsideración por lo que el juez interviniente, el doctor Guillermo Penza llamó a una audiencia en la que se presentaron los integrantes de la Junta Electoral y los afiliados que iniciaron la medida.

Allí los miembros de la Junta Electoral dieron a conocer los pasos que se fueron llevando a cabo para garantizar la transparencia de la elección y finalmente el Juez Laboral del Distrito Judicial Sur emitió una resolución en la que dejó sin efecto la medida cautelar avalando lo actuado por la Junta Electoral, por lo que las elecciones previstas para ayer domingo se desarrollaron con total normalidad.

En la tarde del sábado, luego de conocerse la resolución judicial, Camioneros dio una conferencia de prensa, que estuvo a cargo de su Secretario de Prensa, Guillermo Vargas, acompañado de dos integrantes de la Junta Electora y del doctor Gastón Díaz. El abogado del gremio dio detalles de los pasos jurídicos y las medidas que se habían tomado; los miembros de la Junta Electoral aseguraron que se habían hecho las cosas correctamente, como lo marca la ley y garantizaron la transparencia de la elección.

Por su parte Vargas remarcó “el error” que habían cometido los afiliados que habían presentado la cautelar, señaló el proceso democrático que viene desarrollando el Sindicato e invitó a todos a votar el domingo pese a que se presentó una sola lista aunque remarcó la importancia que en próximos comicios se presenten más listas “pero que vengan con la verdad”.

Finalmente nombró uno por uno los que habían presentado el pedido de suspensión de elecciones, les recordó su paso por la Comisión Directiva y finalmente les manifestó “a los compañeros que hicieron este mamarracho les tengo que decir que fueron mal asesorados” y los invitó a sumarse a la votación.