Los gremios estatales ATE y ATSA le solicitaron al gobierno provincial una ayuda económica para los trabajadores estatales.

A semanas de terminar este año, los gremios provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, les han solicitado al gobernador Gustavo Melella una ayuda económica de fin de año.

ATE envió una nota el pasado 9 de noviembre firmada por su secretario general Carlos Córdoba, donde solicitó un “Plus navideño”.

La nota dirigida al ejecutivo provincial requiere un bono de 20 mil pesos para el escalafón seco y húmedo, entes autárquicos, docentes y personal de planes, referenciando que “los trabajadores se ven afectados por la situación de público conocimiento.

En el caso de ATSA, la nota fue enviada el lunes 15 de noviembre firmada por su secretaria general Claudia Etchepare donde solicitó una “asignación no remunerativa de carácter permanente” hasta tanto sean convocados por una nueva discusión paritaria.

La solicitud de la ayuda económica de 30 mil pesos se fundamenta sobre “el detrimento económico del salario de los compañeros se ve reflejado día a día en razón de la tasa inflacionaria que golpea a nuestro país, sumado a la suba indiscriminada de los alimentos básicos”.