El diputado de La Libertad Avanza confirmó que el Presidente rechazará cualquier norma que no explique su financiamiento y atente contra el plan económico. Afirmó que mantendrán esa postura al menos hasta diciembre.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, afirmó que el presidente Javier Milei vetará cualquier ley aprobada por el Congreso que considere que atenta contra el superávit fiscal. En declaraciones a FM Master’s, el legislador fueguino aseguró que esa postura se mantendrá de manera inquebrantable al menos hasta que cambie la composición del Congreso en diciembre.
«Si se aprueban leyes que atentan contra el superávit, el Presidente ya dijo que las va a vetar y las ha vetado y si se consigue que se aprueben en esta composición actual de la Cámara, se va a volver a hacer», declaró Pauli de manera contundente.
Explicó que esta posición responde a un compromiso con el plan de gobierno y una visión política para salir de la crisis. «No vamos a cambiar de opinión», recalcó.
El diputado argumentó que su bloque mantendrá esta línea de conducta porque las iniciativas que critican carecen de una explicación sobre su financiamiento. «Mientras sigan presentando acá a diciembre leyes que atenten contra el superávit que no expliquen cómo se van a financiar, que atenten contra un plan de gobierno que ha sido explicado mil veces, nosotros los diputados de La Libertad vamos a seguir en esa línea», señaló.
Pauli confía en que después de las elecciones de diciembre su espacio político tendrá «muchos más diputados» lo que les permitirá avanzar con las reformas que hoy están pendientes.
Respecto al clima en la Cámara de Diputados, Pauli lo describió como «conflictivo» y atribuyó la estrategia de la oposición a la proximidad del recambio legislativo. «La oposición sabe que en diciembre se queda con menos representación y menos capacidad de lograr lo que intenta lograr, entonces están intentando meter sesiones extraordinarias, prácticamente una por semana, para hacer todo lo que puedan», analizó finalmente.