Por Esteban Parovel.- Patronato de Paraná, con el defensor Oliver Benítez entre sus filas,  jugará su primer amistoso el próximo sábado frente a Atlético Rafaela en la capital entrerriana, de cara a la reanudación de la competencia por el torneo de la Liga Profesional en Argentina.

Serán dos encuentros de 50 minutos cada uno, se jugarán desde las 10:00, en el Estadio Presbítero Grella, del equipo entrerriano.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez se entrenarán hasta el viernes en un sólo turno por la mañana, con “mucha intensidad en la parte técnico táctica, entrenando movimientos individuales y colectivos”, apuntaron desde el cuerpo técnico de Patronato.

Además, el “Patrón” sumó en su rutina varios bloques de ensayos de fútbol, tanto reducido como en cancha normal.

Lucas Kruspzky, Bruno Chávez, Dardo Miloc, José Barreto, Gustavo Canto, Bruno Urribarri, Lautaro Torres, Nicolás Delgadillo y Lautaro Comas finalizaron la semana pasada “con molestias y lesiones” siguen sin entrenar a la par de sus compañeros.

En tanto, Junior Arias y Mateo Komar dieron positivo de Covid-19 y se encuentran aislados, a quienes se les suman Daniel Sappa y Brian Nievas, que tuvieron contacto estrecho con los futbolistas referidos.

Debido a las bajas que surgieron, la semana pasada Patronato debió suspender el cotejo amistoso que tenía pautado con Newell’s, que finalmente se midió el pasado sábado ante Rafaela.