Este domingo se realizaron, en todo el país, las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para definir las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales el 14 de noviembre.

En Tierra del Fuego, se llevaron adelante con normalidad, comenzando a las 8 horas. En la ciudad de Río Grande se notificaron faltas de las autoridades (por cuadros de fiebre), que fueron cubiertas por ciudadanos citados en la sede de la secretaría Electoral en el BIM 5. Asimismo, en Tolhuin, se reemplazaron dos autoridades por la misma causa.

Con respecto al protocolo, se destacó por su aplicación, que incluyó controles de temperatura, distancia social y uso de alcohol. También se les pidió a los vecinos que concurrieran con sus propias lapiceras.

Una vez finalizadas las elecciones, el Comando Electoral notificó que, a nivel provincial, concurrieron a votar el 71% de los ciudadanos del padrón.

Detallado por ciudades, en Río Grande asistió un 72% de los votantes; en Tolhuin un 71% y en Ushuaia se alcanzó el 70% del padrón.