El SUTEF convocó a una huelga y una marcha en Ushuaia para exigir mejoras salariales y la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo. La concentración será a las 11:00 frente a Casa de Gobierno.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó a un paro docente de 24 horas para este viernes en toda la provincia de Tierra del Fuego.
La medida de fuerza, que incluirá una marcha en la ciudad de Ushuaia, tiene como eje central la demanda por recomposición salarial y la urgente sanción de la Ley de Financiamiento Educativo.
La decisión fue anunciada tras finalizar cuatro días del resistido “acampe educativo” realizado de manera simultánea en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
El gremio asegura que estas acciones se desarrollaron sin que recibieran una convocatoria de diálogo por parte del Gobierno provincial ni una respuesta concreta desde la Legislatura.
En consecuencia, el SUTEF hizo un llamado a toda la docencia de todos los niveles y modalidades a adherir a la huelga y a “salir a las calles” para protagonizar la protesta.
La concentración está programada para las 11:00 frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia. El sindicato exhortó a los educadores a asistir con las banderas de sus instituciones y carteles, pidiendo especialmente a los afiliados de Río Grande y Tolhuin que coordinen el viaje con sus seccionales.
La movilización busca visibilizar el reclamo del sector educativo en un contexto de falta de respuestas a sus demandas particulares.