5.6 C
Río Grande
2 de noviembre de 2025

Paritarias docentes: “No vemos una muestra de buena fe en la negociación con esta medida de fuerza”

El subsecretario de Asuntos Gremiales del gobierno, Fernando Starkloff dijo que la paritaria docente “está abierta”, y aseguró que en la reunión de ayer “hemos acercado el decreto que ratifica para el caso docente el pago de la suba del material didáctico que ellos habían solicitado en la mesa anterior, para cumplir con este rendimiento en el mes de marzo. Lo van a cobrar este mes con los haberes de marzo.”

“Hemos sido claros con todos los sindicatos sobre la realidad que atraviesa la provincia y que no nos encontramos con los recursos para acercar algo que después no podamos cumplir en el tiempo” manifestó el funcionario por FM Del Sur.

Sobre el paro docente que está llevando adelante, Starkloff dijo que “no vemos una muestra de buena fe en la negociación esta medida de fuerza, ponen un paro en plena negociación”, y adelantó que la próxima semana va a haber un encuentro con los paritarios de ambas partes en el ministerio de economía “para encontrar un camino en una propuesta en común”.

 

Compartir

También podés leer

Sin plan de recupero y con menos de 50 días de clases en algunos colegios

El conflicto salarial docente continúa sin resolverse y el...

Milei y los gobernadores: baja de impuestos y reforma laboral

El presidente encabezó una reunión con su gabinete y...

Trabajadores estatales cortaron la Ruta 3

El secretario general de ATE sostuvo que el corte...

ANSES: Delucca aclaró alcance de aumentos para discapacidad

El titular de la agencia local detalló el cronograma...