En diálogo con Fm Máster, la Secretaria General Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, se refirió al pedido a realizar desde el sector docente en las paritarias convocadas en el Ministerio de Trabajo para hoy, donde “pretendemos es que el gobierno cumpla con la aplicación del decreto nacional de enero de este año, donde quedó establecido un salario mínimo docente nacional de 11.400 pesos, y nosotros en la provincia por imperio de la ley 1.922 tenemos el 100% de zona sobre ese piso. Con lo cual un salario docente mínimo en tierra del fuego tendría que estar 22.800 pesos”.

La sindicalista dijo que esperan una respuesta en relación a dicho pedido, donde “hoy llevamos una fundamentación jurídica haciendo referencia a este decreto y a la ley” agregando que al momento “no ha habido ningún ofrecimiento por parte de Gobierno”.

Consultada sobre una posible falta de acuerdo, Andino dijo que todas las definiciones “se discuten ente los compañeros, hoy tenemos asamblea general, bajamos a consulta lo que hoy se ofrezca o no se ofrezca y después lo que se debata se consensua entre el colectivo”.

El plan de lucha tiene diferentes acciones, analizaremos todas las posibilidades lo que sí está claro es que la docencia haya paro o no haya paro, está movilizada  y necesitada de recomponer el salario de manera urgente”.