De cara al inicio de la negociación paritaria, Alejandro Pérez desde ATSA sinceró la preocupación del sector por el tope salarial interpuesto por el Gobierno Nacional. Consideró que ante los cambios en la conducción del Ministerio la negociación comienza desde cero. El lunes de la semana próxima daría inicio la mesa de negociación.

En contacto con FM La Isla, el representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Alejandro Pérez, sinceró que “el sector está con mucha preocupación. Es sabido lo que se está planteando a Nivel Nacional: la bajada de línea que hay con poner un techo a la recomposición salarial y el llamado 15%”.

Para el gremialista, “acá por lo menos la ciudad de Río Grande la remarcación de precios es infernal” y cuestionó que “todo está subiendo un 30% y cuando planteamos una recomposición salarial te vienen con un 15”.

 Adelantó que fueron convocados “para la semana entrante, para seguir discutiendo y ver qué porcentaje tenemos para discutir de la masa salarial y ver de qué forma nosotros lo podemos trasladar al salario. Eso depende del porcentaje que se dé” aseguró.

Aclaró que “la masa salarial es importante. Pero a la hora de distribución de ese dinero hay sectores que han sido muy beneficiados” y recordó que “el año pasado ocurrió. Hoy la situación que un trabajador con 13 años, del llamado Mega Pase, que es el grueso que está en la administración, con título secundario, quedó $2.600 arriba del de Salud”.

El gremialista insistió en que “por ahí un camarógrafo gana más que un médico, y esto está mal. O un trabajador de la Legislatura, con todo el respeto que me merece, o un trabajador del Poder Judicial, está mucho sobre los sueldos de la Sanidad”.

En este sentido destacó que “somos servicios esenciales, pero a la hora de discutir el salario se olvidan que somos trabajadores esenciales”

Consultado respecto si la asunción del nuevo Ministro, Guillermo Guillermo Ruckauf podría volver a foja cero las conversaciones, Pérez opinó que “las vamos a empezar de cero, porque obviamente quiere un cambio en la gestión”.

El representante de los trabajadores de la salud adelantó que la reunión sería el próximo lunes, “hoy nos llegó la notificación a la tarde en Río Grande para seguir discutiendo. Hay números del presupuesto, para ver si hay partidas que se pueden re ubicar, y ver también cómo está distribuido”.

“No quiero quedarme con toda la masa salarial, pero tampoco quiero migajas para mi sector” adelantó Pérez, quien se esperanzó en poder “seguir discutiendo. Si hablamos de poco porcentaje, ver de qué manera se pueden re ubicar partidas. Es todo discusión en la mesa paritaria”.