El Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray dijo estar orgulloso de los 137 de la policía egresados ayer y dijo que “el objetivo es llegar a tener una fuerza de 2000 hombres”.
Por Radio provincia Ushuaia, Murray aclaró que este ingreso a la fuerza de los agentes “hay que sostenerlo en el tiempo”. También se mostró “orgulloso de poder trabajar en conjunto con Policía Federal, con Prefectura y Gendarmería, para trabajar los delitos federales como la trata de personas y el narcotráfico.”
“Estamos trabajando para que el año que la tecnicatura de los ayudantes sea de validez nacional, esto es algo que nos pidió la gobernadora que es profesionalizar a nuestros policías”, dijo el secretario y agregó que “el delito avanza de manera muy rápida, sobre todo en el tema del narcotráfico que es una lucha muy fuerte que venimos dando.”
Con respecto a lo ocurrido durante la presentación del presupuesto de Seguridad en la legislatura, Murray dijo que “tiene que ver con una cuestión política, muchas veces se dicen cosas que no son ciertas, y a nosotros nos molestó mucho”.
“A esos mismos legisladores que nunca los vimos diciendo nada en contra del narcotráfico y por ahí vemos que pareciera que defienden a los delincuentes. La verdad que muchas veces apoyar la crítica constante no sirve, nosotros necesitamos el apoyo que por ahí tenemos en otros legisladores”, se quejó Murray y aclaró que “el presupuesto se trabajó conjunto con todas las áreas de gobiernos y estamos convencidos de lo que necesitamos para el año que viene.”