El concejal Paulino Rossi se refirió a la iniciativa que impulsa el concejal Raúl von der Thusen para reducir los impuestos municipales en un 25% como así también suspender la actualización de la Unidad Fiscal que se toma como medida para la evolución impositiva que está vinculada al índice de precios mayorista del INDEC.
Rossi, en FM Del Pueblo, discrepó con von der Thusen y opinó que se trata de “un proyecto que no es responsable” dado que “nosotros cuando impulsamos un proyecto como reducir impuestos para quienes tengan árboles en las veredas; o una reducción para las Pymes, o los que compraron su vivienda con un préstamos hipotecario; la hemos generado desde nuestro bloque pero nosotros cuando proponemos iniciativas de este tipo las hacemos con responsabilidad y sabiendo que se pueden llevar adelante”.
Por lo que “no voy a opinar sobre proyectos que no son responsables” y por el contrario “prefiero que el autor sea el que lo explique” aunque opinó que la iniciativa del concejal del partido verde “demuestra un claro posicionamiento del concejal von der Thusen con el Gobierno provincial y está muy alineado con las políticas provinciales y es una decisión que él ha tomado”.
Sin embargo Rossi indicó que el posicionamiento político de von der Thusen “no sorprende mucho porque la otra concejal del Partido Verde, fue candidata a diputada de la Gobernadora Bertone en la última elección en referencia a su par Laura Colazo.
La propuesta
El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza por el cual solicita reducir los impuestos municipales en un 25%, además de requerir que se suspenda la actualización del valor de la unidad fiscal, ordenanza N° 2934/11.
El edil sostuvo que la “actual presión fiscal de los distintos niveles de gobierno, las variables económicas generadas por el aumento de la cotización de la moneda de referencia, el incremento de las tarifas en los servicios públicos, y la continua suba del valor de los combustibles han generado una crisis que afecta en forma directa a todos los ciudadanos. Y como es de público conocimiento que el Municipio de la ciudad ha manifestado que mantiene un superávit presupuestario, lo cual posibilitará que se tomen las medidas necesarias para el alivio financiero de los vecinos de Río Grande”.
Además manifestó que la “presión económica que sufren los vecinos de la ciudad es muy grande, por lo cual no parece justo que así suceda cuando desde el Ejecutivo plantean una situación de superávit”.