Ayer se realizó la reunión preparatoria de convencionales, en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, donde se acordaron los lugares de la Sesión Constitutiva.

“El Concejo Deliberante viene haciendo sesiones itinerantes para respetar lo que fue el distanciamiento social. En esa mirada tenemos que tener escrito el sentido común. Si nos vamos a ir a la letra fina, no tendríamos que estar en una convención”, dijo el convencional electo Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), por FM Masters.

Y se refirió al aumento de casos de Covid en la provincia, “estamos más relajados pero los casos se vienen duplicando y tenemos que dar ese mensaje. Legislatura parece el espacio más propicio”.

En la primera reunión de ayer, 10 de los convencionales firmaron una solicitada para que la sesión de mañana comience a las 18 hs. lo que provocó el descontento de los tres representantes de Somos Fueguinos, que se retiraron de la sesión.

“Tendrán sus motivos, pero esa es la actitud que han tenido, frente a distintas fuerzas que teníamos esa intención de seguir con el reglamento interno”, cuestionó Oyarzún.

Y recalcó que “esta convención es heterogénea, con representatividad de muchos partidos políticos, lo que nos obliga a consensuar y ponernos de acuerdo. Eso es lo que tenemos en Unidos por Ushuaia, para los que esperan de nosotros esta forma de hacer política, verla como una herramienta de cambio”.

“El debate se va a dar en el recinto, que es lo que corresponde. Estábamos hablando sobre qué reglamento íbamos a utilizar para la sesión preparatoria. Había arrancado la conversación no estando de acuerdo y han tomado la decisión de ponerle fin a la reunión”, explicó Oyarzún sobre lo sucedido con Somos Fueguinos.

Y agregó: “El mensaje es que la convención compuesta por diferentes partidos políticos, y se empiezan a discutir cosas más profundas. Por ahí esto se va a modificar, hay gente de mucha experiencia dentro de Somos Fueguinos”.

“Me quedo con el mensaje positivo de que ayer en la reunión nos pudimos poner de acuerdo, hemos estado de acuerdo con lo que va a ocurrir mañana. Es un tema de cuidado de la gente, del distanciamiento social que tiene que tener la gente, sin generar gasto alguno. El espíritu es que la sesión funcione”, señaló.

Con respecto al reglamento que ya acordaron, Oyarzún dijo que “tiene que ser un reglamento como el del Concejo Deliberante, con el más preferido, Walter Vuoto primero, y no tenemos claro si sigue Fadul o Requejado”, concluyó.