-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Para Melella los tarifazos “golpean muy fuerte a los que menos tienen”

El intendente Gustavo Melella se refirió a las subas de las tarifas y lamentó que perjudiquen a la comunidad, entendiendo que se trata de “un cambio de mirada en cuanto a la presencia del Estado en los servicios”.

“Siempre se le criticó a los gobiernos anteriores por los subsidios, que iban un poco al bolsillo de los vecinos, pero en este caso no”.

Y dijo que actualmente “el Estado se empieza a retirar del beneficio de acompañar a los vecinos y son los vecinos lo que empiezan a aportar para las ganancias de las empresas”.

Se refirió además al pedido formulado desde el Municipio hacia la Cooperativa Eléctrica para aplicar la tarifa social y la regularización a los hogares que aún tienen luz de obra, remarcando que hasta el momento no obtuvo respuesta a ninguno de estos planteos.

Paritarias

En otro orden, Melella analizó las conversaciones sobre paritarias que se están llevando adelante con los gremios municipales y dijo que “estamos tratando de resolver la cuestión salarial, no sólo en términos de porcentajes sino en condiciones laborales”, y aclaró que “por más que haya un tope, queda abierto y se va a adecuar a la inflación”.

En declaraciones radiales, el jefe comunal habló del Acuerdo Fiscal al que adhirió la provincia el año pasado, y al que el municipio sólo se adhirió en algunas partes, porque “sino íbamos a perder recursos en la ciudad, es injusto, es como castigarte si haces bien las cosas”.

El intendente se refirió a la situación social en la ciudad en la que “hay vecinos que han perdido su empleo y la industria no se recupera”, situación que vio agravada por los tarifazos, ya que “es un cambio de mirada en cuanto a la presencia del estado en los servicios, porque los gobiernos anteriores subsidiaban y tranquilizaban los bolsillos de la gente, y ahora es el vecino el que aporta esas ganancias extraordinarias a las empresas y no pueden pagar los servicios”.

Con respecto a la ley de promoción industrial que tiene como fecha de caducidad el 2023, y en la que el gobierno nacional se encuentra instalando la postura “que es un gasto millonario para el estado el sostenerla”, Melella opinó que “habrá que trabajar en la provincia codo a codo con quien sea para convencer al gobierno nacional. No hay plena unidad, algunos tienen más compromiso con el gobierno nacional y otros están totalmente identificados».

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...