6.5 C
Río Grande
2 de noviembre de 2025

Para Melella, el acuerdo salarial firmado con los municipales “no es lo óptimo pero es lo posible”

Luego de la firma de la pauta salarial con los gremios municipales y el municipio, el intendente Gustavo Melella consideró que “haber logrado un acuerdo salarial en este contexto nacional y provincial nos pone contentos porque nuestros compañeros vana estar mejor dentro de lo que se puede”.

El intendente mencionó el pacto Fiscal como un condicionante para las reuniones paritarias, y remarcó que el acuerdo conseguido con los municipales “se puede hacer porque las cuentas están ordenadas y hay una gestión sana y que puede hacerlo y por el acompañamiento de todos los vecinos de Río Grande”.

“Son 1700 chicos dentro de la gran familia de municipales que se ven beneficiados”, dijo el intendente y aclaró que con la cláusula gatillo “seguramente va a haber que actualizar el monto, porque la inflación va a superar el 20%. En el mes de diciembre se vuelve a discutir cuando se tenga el nuevo índice de inflación del año. Superado el nivel inflacionario el aumento es automático”.

El acuerdo también contempla mejores condiciones laborales, por ejemplo se ha decidido que el municipio compre las vacunas antigripales para todos sus empleados.

“Creo que es un gran acuerdo salarial dentro de lo que se puede, no es lo óptimo pero es lo posible”, afirmó el intendente, y aclaró que este aumento no compromete obras ni servicios públicos, ya que “para eso se arma el presupuesto, es optimizar los recursos que tenemos.”

Compartir

También podés leer

Sin plan de recupero y con menos de 50 días de clases en algunos colegios

El conflicto salarial docente continúa sin resolverse y el...

Milei y los gobernadores: baja de impuestos y reforma laboral

El presidente encabezó una reunión con su gabinete y...

Trabajadores estatales cortaron la Ruta 3

El secretario general de ATE sostuvo que el corte...

ANSES: Delucca aclaró alcance de aumentos para discapacidad

El titular de la agencia local detalló el cronograma...