La legisladora provincial Lilian Martínez Allende adelantó que se coordinó para comenzar el 10 de abril con las conversaciones con los distintos actores políticos en la cámara, en el marco del debate por la Reforma Política.

“Queremos pedirle al juzgado electoral que nos diga cuáles son los partidos que están inscriptos para poder invitar a todos. Ver cuántos son, ir haciendo reuniones con todos los sectores para que todos puedan dar su opinión” señaló.

En contacto con FM La Isla, Martínez Allende aseguró que hay acuerdo en el bloque de la implementación del voto electrónico. “Creo que cuanto más se pueda avanzar en ese sentido es mejor -señaló la parlamentaria-. Tenemos que tener el tiempo suficiente para que podamos hacer ver a todos cómo es el sistema. Que se pueda enseñar a nosotros mimos y a la población cómo va a ser el sistema si es que esto se aprueba” aseguró además.

“La verdad en ese sentido creo que sería muy bueno que arranquemos con este sistema” sintetizó la representante por el bloque UCR/Cambiemos. Explicó que hubo reunión parlamentaria de cara a la sesión del próximo jueves donde se incluirán distintos proyectos en el mismo sentido.  “Son alrededor de 7u 8 proyectos porque hay distintas cosas, la paridad también se va a tratar. Hay varias cosas que se van a incorporar porque tienen que ver con lo mismo, con lo electoral”

Los proyectos serán enviados a los distintos partidos reconocidos por la justicia electoral “para que puedan tener todos los temas” señaló la legisladora. “La idea es que todos aporten y que discutamos y podamos en una mesa poner las distintas condiciones” opinó finalmente.