El Gobierno de la provincia anunció que los próximos 22 y 23 de febrero, visitará la provincia el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, acompañado por su equipo técnico.

El ministro tendrá reuniones de trabajo, en el marco de las gestiones que viene llevando adelante la provincia, con vistas a la prórroga del subrégimen industrial.

Desde AFARTE hay expectativa por la posible visita de Kulfas al parque industrial de Río Grande: “Creemos que si el funcionario conoce las plantas, la impresión que le causa es una herramienta muy impactante para que contribuya a la toma de decisiones”, dijo el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Esperemos que el ministro conozca todo lo que pueda la actividad y el subrégimen y que tome la decisión más acertada para todos los fueguinos”.

“Vemos que en este tema hay halcones y palomas”, consideró Hellemeyer, en relación a los encargados de tomar la decisión en torno al subrégimen, entre los que se encuentran los más críticos de la ley y los más benefactores.

“Si uno toma en cuenta las opiniones de Kulfas, tanto en sus trabajos como en sus libros, seguramente tiene una visión más crítica, pero abierta al dialogo”, opinó el empresario.

“La provincia ha hecho su trabajo en el 2020 y seguramente empezará a sopesar también las implicancias políticas y puede ser una opción viable la prórroga”, concluyó.